Hotel Reina Cristina
El Reina Cristina, construido a principios del siglo XIX, se levanta majestuoso en su diseño y cargado de leyendas, de las que hacen la Historia, con mayúsculas.
La llegada del ferrocarril a Algeciras en el año 1892 de la mano de la compañía inglesa The Algeciras-Gibraltar Railway Company Limited supuso una revitalización de toda la comarca. Al mismo tiempo que se estaba construyendo la línea del ferrocarril, la pujante sociedad británica y su ramificación en su colonia de Gibraltar, comenzaron a invertir en torno a ese núcleo de actividad comercial y de tránsito de viajeros.
La Compañía del Ferrocarril, entendiendo que los viajeros que llegaban en el tren o esperaban emprender viaje en él, necesitaban un establecimiento de lujo donde poder hospedarse, creó The Iberian and Mediterranean Hotels Company Limited con la idea de construir el Reina Cristina, en honor de la reina regente de España.
el misterio del libro de visitas
El hotel alojó a numerosas personalidades como Winston Churchill, el general Primo de Rivera o el mariscal Petain. Su libro de visitas valía su peso en oro, pero desapareció hace años y nunca más se supo.
Afortunadamente, quedaron las rúbricas serigrafiadas sobre una placa de metal en la que aparecen firmas de personajes tan insignes como Franklin D.Roosevelt, Ernest Heminway, Federico García Lorca, Orson Welles y Ava Gardner.
El hotel en la actualidad
El hotel ofrece bonitas habitaciones decoradas con gusto y equipadas con todo el comfort. Dispone además de ocho salones señoriales, grandes jardines y dos piscinas -una interior y otra exterior.
El comedor ofrece servicio buffet para desayuno, almuerzo y cena. Gastronomía nacional e internacional. Disponibles opciones vegetarianas y veganas.
Tienes disponible más información en los siguientes enlaces:
Si quieres saber más de la historia de este peculiar enclave, te dejamos algunos enlaces interesantes.
DESTACADOS
organiza
Aviso legal y Política de privacidad